SsangYong Korando E-Motion: el primer SUV 100% eléctrico hace su estreno

El apetecido SUV 100% eléctrico destaca por su diseño, tecnología, seguridad y performance. Estará a la venta en 2023 y el precio debería rondar los $ 35 millones.




SsangYong es una de las marcas protagonistas de la Experiencia E, la feria de electromovilidad que se desarrollará en Espacio Riesco entre el 20 y 23 de octubre y donde también se espera el destape del MG Marvel R, el McLaren Artura y versiones híbridas del Chery Tiggo 8 Pro, entre otros.

La firma coreana, representada en Chile por el grupo Astara, estrenará su primer modelo 100% eléctrico, el Korando e-Motion, un SUV cargado de tecnología y más de 450 km de autonomía.

El SsangYongo Korando e-Motion está construido sobre la misma plataforma modular del Korando a combustión, reemplazando su mecánica por una sin emisiones. El maletero tampoco sufre mermas y alberga hasta 551 litros.

“Debemos tener la visión siempre en el futuro, ya sea acercándonos a un desarrollo de mayor ingeniería y equipamiento tecnológico, que además mantenga y promueva la potencia de cada vehículo. Hoy, la tendencia y consciencia mundial, nos mueve a caminar hacia los eléctricos y el desarrollo de vehículos con un sistema más amistoso hacia el medio ambiente. El mercado automotriz se mueve rápidamente, está más consciente de las necesidades del cliente y a contribuir en una movilidad menos contaminante. Por esta razón, estamos ampliando la línea de modelos que tenemos hoy en día, preparándonos para un futuro cada vez más competitivo”, precisó Rodrigo Gonzalez, gerente general de Ssangyong Motor Chile.

Con un diseño ajustado frente al Korando tradicional, destacan los detalles en tonos azules de las puertas, el nuevo selector electrónico de marchas y las dos pantallas digitales, una de 12,3″ para el clúster digital y otra de 9″ para el sistema de infoentretenimiento.

A nivel motriz, el SUV dispone de un motor eléctrico que produce 140 kW de potencia, el equivalente a 190 Hp y un torque de 360 Nm.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 61,5 kWh y le permite alcanzar una autonomía de hasta 474 km en ciudad.

Al momento de la recarga, basta poco más de media en corriente continua de 80 kWpara pasar del 20 al 80 por ciento.

Respecto a las asistencias a la conducción, el Korando e-Motion introduce el control de crucero adaptativo, limitador de velocidad, detección de fatiga del conductor, asistente de mantenimiento de carril, aviso de salida involuntaria de carril, reconocimiento de señales de tráfico y sistema de frenado de emergencia con detección de peatones y vehículos.

Para los interesados en saber si estará pronto a la venta, Rodrigo Gonzalez, gerente general de Ssangyong Motor Chile, nos confirmó que la idea es poder tenerlo a la venta durante el primer semestre de 2023. El precio obviamente aún no está definido, pero el ejecutivo espera que el valor se acerque a los $ 35 millones.

Sigue también en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.