SsangYong Torres EVX: la versión 100% eléctrica del SUV coreano ya está aquí

Se trata del primer eléctrico de la marca coreana, que dispone de un sistema motriz a baterías con 204 Hp de potencia y que permite recorrer 462 kilómetros con una sola carga. ¿Precio? A partir de los $42.990.000.




Fue a fines de 2022, que SsangYong presentó el Torres en el país. Bautizado así en honor al Parque Nacional de Torres del Paine, este SUV con aires aventureros llegó a despeinar el portafolio actual de la marca coreana.

A más de un año de su estreno, hoy debuta en tierras nacionales el SsangYong Torres EVX, la versión 100% eléctrica del modelo japonese, que en otros mercados ha servido como punta de lanza para portar el nuevo nombre de la marca KG Mobility.

El SsangYong Torres EVX se suma al line-up con dos versiones de equipamiento (Limited y Limited Plus), tracción delantera y un bloque eléctrico que entrega 204 Hp y 339 Nm de torque, con una autonomía combinada de 462 kilómetros (en ciclo WLTP).

Con una garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros, la batería de fosfato de hierro y litio con tecnología “Cell to Pack” de 73,4 kWh, puede recargarse del 10% al 80% en 28 minutos -con un cargador de 350 kW/h-.

En términos de dimensiones, la variante EVX es prácticamente igual al Torres convencional. Es apenas 15 mm más largo, con 4.715 mm de largo. Por otro lado, anota 1.890 mm de ancho y 1.715 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.680 mm. La marca surcoreana declara una capacidad de maletero de 839 litros.

En cuanto a su estética, el SsangYong EVX se distingue por un frontal retocado, que estrena grupos ópticos con tecnología LED y una parrilla cerrada cuyas lamas verticales han sido reinterpretadas. El diseño del parachoques también cambia. Según la versión, dispone de llantas de 18 o 20 pulgadas.

SsangYong Torres EVX: confort y seguridad

El puesto de conducción del Torres 100% eléctrico es digital y conectado. A diferencia del modelo térmico, presenta un sistema de doble pantalla en la que se combina un cuadro de instrumentos digital 12,3″ y una pantalla táctil también de 12,3″, que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Entre sus elementos de equipamiento, ofrece climatizador bizona, smart key con botón de encendido, volante forrado en cuero y con ajuste telescópico, asientos en cuero, butacas delanteras calefaccionadas y ventiladas, apoyabrazos central delantero, freno de estacionamiento eléctrico y barras de techo. Para el Limited Plus se reservan el sunroof, el cargador inalámbrico de celulares, la apertura a distancia del portalón y la cámara de 360º.

De serie, también incluye un cargador V2L (de 3,5 kWh), que permite cargar ciertos artefactos eléctricos como una cafetera, un secador de pelo o un frigobar, lo que lo hace un accesorio ideal para los días de camping.

Ahora bien, si nos referimos a la seguridad, el Torres EVX dispone de 7 airbags en su versión de entrada, además de sistema de apoyo a la estabilidad de remolques, y control de partida en pendiente y de descenso.

A ello suma asistentes a la conducción (conocidos como ADAS), como: alerta de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, advertencia de colisión en giro, alerta de cambio involuntario de carril, asistente de mantenimiento de carril, alerta de que el vehículo delantero reinició la marcha, monitor de fatiga del conductor y control crucero adaptativo.

El Limited Plus salta a ocho bolsas de aire y dispone además de centrado de carril, advertencia de cambio de carril con vehículo adyacente, advertencia de colisión trasera, detector de punto ciego, asistente de salida del vehículo (previene abrir la puerta si viene otro vehículo) y alerta de tráfico cruzado trasero con intervención.

Los precios del SsangYong Torres EVX son $42.990.00 y $45.990.000 (bonos de financiamiento incluidos) para las versiones Limited y Limited Plus, respectivamente. La marca coreana, importada por Astara, pretende vender 50 unidades anuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.