Subaru BRZ tS: el “Toyobaru” suma más deportividad con la opción tS

El modelo que comparte cuerpo, alma y corazón con el Toyota GR 86 volvió a ofrecer una variante tS con mejores capacidades dinámicas.




Subaru aprovechó el Subiefest California para dar a conocer la renovada versión del BRZ tS, la variante más deportiva del modelo que comparte esencia con el Toyota GR 86 -de ahí el apelativo Toyobaru- y que se sumará a la oferta con mejoras en suspensión, frenos y seguridad.

Eso sí, no se trata de un modelo completamente nuevo, sino de una opción más equipada en la gama BRZ que vuelve a tomar la denominación utilizada en la primera generación de 2013, que se lanzó en Japón como una edición limitada a 500 unidades.

Según el sitio de la firma de las pléyades en Estados Unidos, ofrece una serie de mejoras, entre ellas, un equipo de frenos Brembo para ambos ejes, con pinzas fijas de cuatro pistones delante y de dos atrás, pinzas que son de color dorado, en un guiño al que ocupaban las variantes más deportivas del Subaru Impreza.

El nuevo BRZ tS, deportivo que se comercializará en Norteamérica también recibió algunos cariños de STI, la división deportiva de la marca, como la puesta a punto de la suspensión que ahora incorpora amortiguadores Hitachi (su primo hermano GR86 Performance Pack tiene ZF Sachs),.

El resto de las novedades se completa con llantas de aleación de 18 pulgadas, en diseño de 10 radios y de color negro, con logotipos identificativos y algunos retoques estéticos.

En el interior se aprecia un tapizado específico con detalles en azul y costuras del mismo color, además de un botón de arranque rojo con la inscripción STI.

En seguridad, todos los BRZ de Subaru con cambio manual incluirán de serie el sistema Eye Sight, con control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistente de mantenimiento en carril, entre otros.

A nivel motriz se mantiene el mismo bloque del resto de la gama, o sea, un motor bóxer de 4 cilindros de 2.4 litros que desarrolla 228 caballos, eso sí, en esta opción se ofrecerá exclusivamente con caja manual de seis marchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.