El Subaru WRX STI conquista las montañas de Rumania

Se trata de una travesía por la carretera Transfagarasan, en el punto más alto de ese país europeo.




Acostumbrado a los desafíos y la adrenalina, esta vez un Subaru WRX STI fue hasta Rumania para ponerse un nuevo broche en la manga. El modelo de “apellido” Type RA NBR y preparado por la firma británica Prodrive, estuvo a los mandos del piloto inglés Mark Higgins quien exprimió el sedán nipón para anotarse un tiempo de 40 minutos, 58 segundos y 8 décimas. El deportivo ya era el más rápido de su clase en Nordschleife y la Isla de Man.

La carretera de Transfagarasan es una de las vías más montañosas, estrechas y, por ende, técnicas del mundo. También conocida como DN7C, es la segunda ruta pavimentada más alta de Rumania. Une de norte a sur las secciones más empinadas de los Montes Cárpatos, ya que transcurre entre las cimas de Moldoveanu y Negoiu, las dos cumbres más altas del país de Europa del Este. De punta a cabo, este improvisado circuito escogido por Prodrive tiene 624 curvas de todo tipo.

Debido a la complejidad que revistió el reto, Higgins fue navegado por Darren Garrod. Pese a la lluvia y neblina presentes durante la demostración, el binomio promedió una velocidad de 123,42 km/h. Este Subaru WRX STI “inyectado” de tracción integral, se mueve gracias a un motor intervenido por Prodrive, que genera 600 caballos de potencia. Otras modificaciones incluyeron los faros delanteros, un sensor barométrico y un estanque de combustible más grande que el de serie (se añadió uno de 100 litros).

El equipo detrás de este nuevo record contó con un staff de fotógrafos y camarógrafos, además de un helicóptero, la colaboración de la policía, bomberos, equipos de rescate, ingenieros y técnicos de Prodrive y un grupo de apoyo de Subaru.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.