Subasta de la citroneta de madera bate récord y pagan 224 mil dólares

Parece falso, pero es cierto, esta obra creada por el carpintero Michel Robillard. alcanzo números históricos.




Llama la atención que un Citroën 2 CV construido íntegramente en madera fuera subastado, pero más aún si esta unidad alcanzó una cifra de 224 mil dólares, algo así como 178 millones de pesos chilenos. Esta pieza fue subastada en la casa Rouillac el pasado cuatro de junio en el Château d’Artigny, en Montbazon y fue elogiada por las personas presentes.

Esta unidad fue creada por un antiguo carpintero Michel Robillard en Sennevières y la denominó “La Belle Lochoise”. Él era apasionado por los modelos de madera y en 2011 comenzó a construirlo con cinco tipos de madera: nogal, peral, manzano, cerezo y olmo. Todo fue barnizado para poder proteger la madera y solo aumentó 20 kg de la versión original llegando a los 600 kg.

Este vehículo fue matriculado en 1957 y funciona correctamente, solo tiene seis mil kilómetros en su larga historia, sin embargo solo carece de permiso de circulación, lo que significa que no puede transitar libremente, solo en caminos

Matriculado en 1957, este Citroën funciona perfectamente y sólo tiene 6.000 km en el marcador, pero carece de permiso de circulación, lo que significa que no puede circular por carretera.

Esta pieza única en el mundo fue adquirida por Jean-Paul Favand, quien es propietario del museo de arte del recinto ferial de París y realizó esta compra para poder exhibirla en medio de su colección de caballos de madera. Frente a esto, Michel Robillard señaló que “Estoy feliz de que mi auto vaya allí, el público siempre podrá ir a verlo”.

Robillard señaló que se encuentra trabajando ya en otro proyecto, que será la transformación de otro Citroën legendario, nada menos que el DS 21 coupé, diseñado por Henri Chapron. Su objetivo es finalizarlo en 2025 para el 70 aniversario de ese modelo.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.