Tras la suspensión del WRC ¿peligra la Fórmula E en Chile?

Formula E Arabia Saudita Alexander Sims

Eliseo Salazar se mostró confiado por la reunión de mañana que se realizará en Londres, donde se debería ratificar la realización del Santiago e-Prix, tercera fecha de la nueva temporadas de la Fórmula E.




El automovilismo no escapó al estallido social en Chile. El primer damnificado fue el campeonato RallyMobil, certamen que ha suspendido las dos últimas fechas y que mañana decidirá si se realiza la jornada final en Frutillar en una reunión conjunta entre organizadores y equipos. Ahora, en un nuevo capítulo amargo para el motorsport, el damnificado fue el Mundial de Rally, que suspendió la fecha en Concepción que se efectuaría en abril (ver nota).

Con esos preocupantes antecedentes, que se entienden por el conflicto social reinante, la atención se centró en el Santiago e-Prix, tercera fecha de la sexta temporada de la Fórmula E que tiene agendada su fecha para el 18 de enero en el Parque O'Higgins. Para fortuna de los fanáticos tuercas, por el momento la carrera se mantiene inalterable, lo que sería ratificado por la organización mañana tras una reunión que se sostendrá en Londres.

Eliseo Salazar Formula E

"La carrera va. Para eso fui a la fecha de la Fórmula E en Arabia Saudita, allá estuve con Alberto Longo, acá con el Ministerio de Defensa, en reuniones con la Intendencia. Y mañana será la reunión en Londres donde se ratificará la fecha en Chile, tal como se anunció hace unas semanas en Santiago", dijo Eliseo Salazar, gesto de la competencia de autos eléctricos en nuestro país.

Al consultársele por la preocupación que surge a raíz de la suspensión del WRC, el ex piloto precisó que "la gran diferencia con nuestro evento es que se hace en un recinto cerrado, literalmente con dos puertas y entregamos toda la garantía de seguridad. Si se fuese a correr en las calles quizás ya estaría suspendida y no habría ninguna chance, pero esto es en un lugar cerrado. Además, en el mismo Movistar Arena se han hecho eventos masivos con miles de personas, jugó Roger Federer… hoy día la decisión de la Intendencia y de la Fórmula E es que la carrera va".

En cuanto al trabajo "Con la Fórmula E estamos en comunicación constante con las autoridades, se está conforme con los planes que se han elaborado, y tranquiliza mucho el tema de que se realice en un lugar cerrado y que se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar la buena realización del evento. Otro aspecto importante que permite avanzar en el desarrollo es que, como se trata de un evento que no tiene financiamiento estatal (no se recibe dinero del Estado, solo apoyo logístico), no genera esa controversia. De lo contrario, sería complicado destinar fondos que podrían derivarse a otros problemas más relevantes. Así es que esa es la situación hoy, estamos trabajando fuerte para que se haga la carrera en enero y mañana esperamos la ratificación oficial de la Fórmula E".

Respecto de lo que puede venir, Salazar comentó que "como ciudadano chileno espero que se solucione, si en un mes y medio más estamos en la misma historia es un problema más grande que una carrera de autos. Se viene Navidad, Año Nuevo, empiezan las vacaciones, por lo que esperamos que se haya calmado".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.