Triumph celebra 60 años de la Bonneville con dos ediciones limitadas

Bonneville T120 Diamond
Bonneville T120 Diamond

Las variedades T120 Diamond Edition y T120 Ace rescatan, entre otros exclusivos detalles, el emblema de la marca de cuatro barras en el estanque.




El año 1959 la marca lanzó el modelo Bonneville, sin sospechar que se convertiría en todo un ícono en el mundo de las motocicletas. Hoy, 60 años más tarde, Triumph Motorcycles conmemora este aniversario con dos ediciones especiales que capturan la esencia del modelo más icónico de su gama clásica y que es uno de los pilares del museo de la marca en Hinckley, en el Reino Unido.

La primera de ellas es la Bonneville T120 Diamond Edition, que fusiona el diseño británico con las prestaciones modernas, es decir, el legendario estilo clásico con la potencia, la ingeniería y la tecnología del siglo XXI.

[caption id="attachment_585160" align="aligncenter" width="640"]

Bonneville T120 Ace

Bonneville T120 Ace[/caption]

Entre otros detalles, ostenta un esquema de colores con la Union Jack en colores "White & Silver", que se complementa con un logotipo y unos gráficos exclusivos en las tapas laterales con detalles cromados.

Además, en recuerdo de las legendarias Thunderbird de la década de los 50, la T120 Diamond Edition, lucirá  el clásico emblema de las cuatro barras en el estanque. A esto se suman detalles cromados como el protector de cadena, las tapas del motor e insignias.

La segunda unidad lleva por nombre Bonneville T120 Ace y es una variedad llena de carácter, rebeldía y actitud que luce el ADN, las prestaciones y la presencia de la familia Modern Classics.

[caption id="attachment_585162" align="aligncenter" width="640"]

Bonneville T120 Diamond

Bonneville T120 Diamond[/caption]

"Head Down - Hold On" ("Baja la cabeza y afírmate") era la desafiante actitud de los jóvenes vestidos de cuero que conducían las primeras Bonneville por la circunvalación de Londres y se reunían en el Ace Cafe para retarse y compartir anécdotas con rock and roll de fondo.

Santuario del motociclismo británico y los conductores cuyo lema era "ida y vuelta hasta la rotonda de Hanger Lane y antes de que se acabe el disco", el legendario Ace Cafe de Londres también recibe su homenaje en los 60 años de Bonneville.

La T120 Ace, también tendrá elementos exclusivos como el emblema de la marca de cuatro barras en el depósito, esquema de pintura en color Matt Storm Grey, logotipo Ace Cafe en las tapas laterales y el guardabarros y el eslogan "Head Down - Hold On" en el depósito. Complementan su silueta accesorios en color negro, como los emblemas del motor y las tapas de admisión.

[caption id="attachment_585163" align="aligncenter" width="640"]

Bonneville T120 Ace

Bonneville T120 Ace[/caption]

Ambas unidades incorporan un motor de 1.200 cc combinado con una caja de seis velocidades, que ofrece una potencia de 79 caballos y un par máximo de 105 Nm.

Además, incorporan un panel de doble esfera con menú digital controlado desde el manillar, que despliega marcha engranada, odómetro, dos cuentakilómetros parciales, indicador de mantenimiento, autonomía, nivel de combustible, consumo medio e instantáneo y reloj.

Como equipamiento de serie incluye: frenos ABS, acelerador electrónico, control de tracción desconectable, modos de conducción Road y Rain, puños calefaccionados, cargador USB, embrague asistido antirrebote, iluminación LED con DRL para el foco delantero e inmovilizador para el motor.

La T120 Diamond Edition tendrá una producción limitada a 900 unidades, mientras que la T120 Ace aumenta a las 1.400 unidades. Ambos modelos serán firmados por el director ejecutivo de la marca, Nick Bloor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.