Villaronga se impone en la Araucanía y se ilusiona con el bicampeonato del CHILE MX

El actual campeón del nacional de motocross se quedó con la victoria en la segunda fecha que se disputó en el Abarzúa MX Park de Gorbea, superando por estrecho margen a Diego Rojas.




Una fiesta total se vivió en la segunda fecha del CHILE MX. El campeonato nacional de motocross volvió a la Región de la Araucanía después de cinco años, y su retorno fue con una competencia de alto vuelo y con récord de pilotos inscritos.

“Tuvimos una verdadera fiesta acá en La Araucanía con el Chile MX. Como Gobierno Regional para nosotros es muy importante poder incentivar el deporte, y en estos días hemos podido acercar un poco más un deporte tan lindo como el motocross a los jóvenes, llevarlo a los colegios, pero también fomentar y apoyar los emprendimientos locales, que con estas actividades deportivas es posible. Más de quince mil personas que han estado presentes en estas dos jornadas hablan de un deporte que atrae muchísimo a la gente”, señaló Luciano Rivas, Gobernador Regional de La Araucanía.

El ambiente que se experimentó durante toda la semana se ratificó con la presencia masiva de cientos de asistentes, quienes disfrutaron de la emoción y fueron testigos del ajustado triunfo de Sergio Villaronga, quien confirmó su victoria en la primera fecha de Coelemu y se ilusiona con volver a campeonar en la serie mayor del CHILE MX.

“Chechín” se quedó con la primera de las dos mangas disputadas en el Abarzúa MX Park, y en la manga final finalizó en la segunda posición, con lo que sumó 47 puntos.

“Fue una carrera muy buena, en una pista muy técnica, donde tuve que buscar líneas con grip y así poder quedarme con la fecha. Me siento muy contento y motivado con ir liderando el campeonato, estoy entrenando harto para poder dar lo mejor de mí, pero aún nos falta mucho por mejorar”, precisó Villaronga.

Su principal rival esta tarde en La Araucanía fue el experimento Diego Rojas, quien ganó la segunda manga, pero en la tanda inaugural había finalizado en tercera posición, con lo que sumó 45 unidades en esta segunda fecha, coronando de todas maneras una jornada impecable para un piloto que está saliendo de una lesión en ambos tobillos.

La serie femenina tuvo un nombre que dominó la jornada. Se trata de Ignacia Riveros, la actual monarca de la categoría Mujeres, quien sumó sus primeros puntos de la temporada y se quedó con las dos mangas, con lo que se llevó puntaje perfecto de 50 puntos.

En segunda posición finalizó Valentina Galaz y cerró el podio de la serie Katherine Oviedo, seguida por Tania González y en quinto lugar la crédito local Catalina Abarzúa.

“La fecha estuvo muy buena, partiendo por la asistencia de público donde cientos de fanáticos y fanáticas nos acompañaron ambos días. Feliz de haberme quedado con la carrera, de haber ganado las dos mangas en un circuito que estuvo muy resbaloso, donde tuve que aplicar harta técnica y acelerar muchísimo para superar a una gran piloto como la Vale Galaz. Ahora a seguir entrenando, preparar más el físico y acelerar a fondo para las próximas fechas; ya me perdí la primera, y espero no ausentarme en ninguna otra”, expresó Riveros.

Tras la competencia, Patricio Cabrera, productor general del CHILE MX, comentó que “estábamos ilusionados con el regreso a La Araucanía, pero lo que vimos superó nuestras expectativas, con el fervor de la gente, por el apoyo que recibimos del Gobierno Regional y por la intensidad con la que viven el motocross. A eso se sumó una carrera maravillosa, en un circuito de nivel internacional, lo que permitió que se viviera una fecha con gran emoción, lo que nos deja muy contentos y satisfechos por el nivel que sigue creciendo en el CHILE MX”.

Respecto del evento deportivo en el que participaron decenas de diversos emprendedores locales, María Soledad Chávez, artesana de Curacautín, precisó que “me parece espectacular este tipo de iniciativas que permiten dar a conocer nuestro trabajo a la gente, dar espacio a los emprendimientos de trabajadores de la región. Agradecida de la organización del Chile MX y del Gobierno Regional por generar estos espacios donde concurre muchísimo público que puede conocer más sobre nuestro trabajo”

La tercera fecha del CHILE MX se disputará los días 13 y 14 de mayo en la Región del Maule.

Resultados CHILE MX

Segunda fecha

MX1

1. Sergio Villaronga        47 puntos

2. Diego Rojas                45 puntos

3. Matías Gallardo         37 puntos

4. Nicolás Sastre            36 puntos

5. Javier Vásquez           35 puntos

TABLA DE POSICIONES MX1 2023

1. Sergio Villaronga        94 puntos

2. Matías Gallardo         82 puntos

3. Diego Rojas                80 puntos

4. Javier Vásquez           75 puntos

5. Nicolás Sastre            64 puntos

Mujeres A

1. Ignacia Riveros           50 puntos

2. Valentina Galaz          44 puntos

3. Katherine Oviedo       38 puntos

4. Tania González           38 puntos

5. Catalina Abarzúa        32 puntos

TABLA DE POSICIONES Mujeres A 2023

1. Valentina Galaz          94 puntos

2. Tania González           80 puntos

3. Katherine Oviedo       74 puntos

Catalina Abarzúa        74 puntos

5.   Ignacia Riveros           50 puntos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.