Volkswagen acusa el golpe de la Ranger Raptor y anuncia la introducción local de una Amarok más potente y torqueadora

Se trata de la Volkswagen Amarok V6 3.0 turbodiésel que desarrolla 224 caballos y 550 Nm, para ubicarse como la camioneta mediana más capaz del mercado chileno.




Una interesante lucha es la que está naciendo en el segmento de las camionetas medianas en Chile. Si un mes atrás te contábamos que Ford destapaba la Ranger Raptor para posicionarla como la camioneta más poderosa del nicho en el país, parece ser que ese título le durará muy poco. Claro, porque Volkswagen anunció mediante un prometedor video que la Amarok V6 de 224 Hp hará de las suyas muy pronto. “El verdadero poder ya está en Chile”, dice el spot, al tiempo que una cadena hirviendo en calor cede a la fuerza impuesta por su nueva integrante.

En concreto, la nueva Volkswagen Amarok tiene bajo el capó un respetado motor 3.0 turbodiésel de seis cilindros en V. Cumple normas de emisiones Euro V y desarrolla los citados 224 caballos (11 Hp más que la Ranger Raptor) y un torque de 550 Nm de par entre 1.500 y 2.500 rpm (+50 Nm respecto de su rival directa). Como la Ranger más aventajada, esta Amarok que llega a desplazarla tiene tracción total. De acuerdo con el sitio Consumo Vehicular, rinde 11 km/l en régimen mixto cuando está gestionada por la caja automática de ocho relaciones con levas al volante.

¿Hay algún ‘pero’ en esta nueva apuesta de la casa alemana? Podría decirse que sí. Es que esta motorización es más bien antigua. De hecho se comercializa en Brasil, pero no en Argentina, donde fue reemplazada por una versión en la que el motor salta a 258 caballos y a 580 Nm. De todos modos, según los reportes de medios al otro lado de la cordillera, las diferencias en rendimiento son poco perceptibles, al punto que ambas hacen el 0 a 100 km/h en el mismo tiempo: 8,8 segundos.

La nueva líder de su segmento puede cargar 1.105 kilos (en una cama de 1.280 litros). Además cuenta con ruedas de 19 pulgadas y discos de frenos de 332 mm adelante y 300 mm atrás. Como el resto del line-up de la Amarok en Chile, se incluyen seis airbags y el control de estabilidad.

Solo resta saber si la Volkswagen Amarok V6 estará en Chile en el corte Highline o Extreme, o ambos. Falta muy poco para conocer los detalles...

Actualización del 10 de agosto de 2020: ¡Ahora es oficial! La camioneta Amarok V6 ya está disponible en el país

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.