Volkswagen adelanta la nueva generación del furgón Kombi

Se trata apenas de un teaser del modelo que la firma de Wolfsburgo presentará dentro de un mes.




Volkswagen Vehículos Comerciales mostró en las últimas horas un adelanto de la próxima generación del furgón Multivan que se develará por completo el próximo mes de junio. La división de comerciales de la firma alemana ha dicho que se tomó la decisión de recrear a la nueva Kombi desde cero, pero que igualmente se respeta el ADN del denominado furgón T iniciador de la saga, claro que ahora con la denominación Multivan.

El viejo Kombi y las cinco generaciones Multivan.

“Hemos dado un paso adelante, hemos mejorado el inconfundible carácter de un vehículo icónico que llevará siempre fiel la línea del Bulli que debutó hace más de 35 años. También se añaden elementos evocativos del T4″, se detalla en el escrito oficial. Por primera vez, el furgón de Volkswagen empleará la base Modular Tranverse Matrix, una estructura de chasis que, por ejemplo, innova con una mayor distancia entre los ejes y con una mejorada envergadura, lo que también trasunta en un mayor ancho de vías para un andar mucho más dinámico y estable.

¿En qué más se evoluciona? Los alemanes hablan de un gran avance en términos aerodinámicos, énfasis que se traducirá en un mejor rango de autonomía como consecuencia de una optimizada eficiencia de combustible. En abril Volkswagen había mostrado el VW Transporter Sportline basado en la saliente generación T.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.