Volkswagen ID.Buzz: el furgón eléctrico alemán ya tiene fecha de estreno

El heredero del tradicional Kombi debutará este 9 de marzo. Estará en las calles de Europa a partir de septiembre.




La cuenta regresiva para conocer el nuevo Volkswagen ID.Buzz 100% eléctrico, entra en tierra derecha. La marca alemana anunció que el destape definitivo de su nueva arma en los comerciales será el próximo 9 de marzo, y que ahora el modelo realiza pruebas finales en Barcelona, París, Londres, Ámsterdam, Copenhague, Hamburgo y Hannover. ¿Sabías que no será el primer Kombi eléctrico?

De la información ofrecida desde ya por Volkswagen, se conoce que las dos versiones del ID.Buzz -el minibús y el furgón- utilizarán un pack de baterías de iones de litio de 82 kWh de capacidad. Esta pila alimenta un único motor adosado al eje trasero que desarrolla 150 kW y 310 Nm. El Volkswagen puede andar a un máximo de 145 km/h.

En sus dos tipos de carrocería, el VW ID.Buzz mide 4.712 mm de largo, 1.985 mm de ancho y 1.937 mm de alto (1.938 mm en la versión furgón). La distancia entre ejes llega a 2.988 mm, destacando unos voladizos delantero y trasero muy acotado. Gracias a estas características de diseño, el modelo tiene un radio de giro de apenas 11 metros.

Volkswagen se encarga de resaltar que el ID.Buzz no será el primer Kombi movido por electricidad. Hace medio siglo, en medio de la Feria de Hannover, presentó el prototipo T2 impulsado por un motor eléctrico. Aquel tenía una autonomía de apenas 85 km, “pero ya en aquel entonces, en 1972, nació el sueño: construir un Kombi de cero emisiones. Ahora, en 2022 se ha hecho realidad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.