Volvo anuncia la actualización del XC90 en Chile

El SUV mayor de los suecos recibió algunos ajustes estéticos.




Volvo Cars Chile anuncia el estreno del renovado XC90. El buque insignia de la marca recibe una actualización principalmente estética para entregar un aspecto más actual y seguir manteniéndose como uno de los referentes del segmento de SUV premium.

“Estamos felices de anunciar la llegada del nuevo XC90, modelo reconocido a nivel mundial por representar fielmente los pilares de la marca. Desde su estreno, el Volvo XC90 se ha transformado en el buque insignia de nuestro line up, además de ser uno de los referentes más importante del segmento de los SUV premium. Gracias a su diseño renovado, las tecnologías orientadas a la seguridad y una incomparable experiencia a bordo, el familiar más grande de la marca sueca sigue extendiendo su legado en la industria automotriz”, afirmó Alfonso López, Gerente General de Volvo Cars Chile.

Tal como recuerda la marca en la información oficial, el Volvo XC90 fue el primer modelo construido bajo la plataforma SPA (Scalable Product Arquitecture), base de los productos modulares de las series 60 y 90 de la marca.

En cuanto a las modificaciones que recibió destacan a nivel de diseño exterior las nuevas llantas y una renovada paleta de colores exteriores. En el frontal, se aprecia una parrilla frontal que incluye el renovado emblema de Volvo con fondo negro y cambios en el parachoques. Por el costado, resaltan molduras que varían según versión, mientras que, en la parte posterior, el cambio más evidente se muestra en la parte baja del parachoques.

A nivel de motorizaciones, el XC90 mantiene los mismos bloques de dos litros Drive-E de Volvo, a gasolina y diésel, al igual que el híbrido enchufable a gasolina (T8 Twin Engine) con tracción total y que es capaz de alcanzar hasta 402 Hp.

Respecto de la seguridad, uno de los aspectos que más identifica a la firma sueca, incluye como equipamiento de serie las asistencias de seguridad Intellisafe, además del conjunto de dispositivos Pilot Assist. Además, incorpora Oncoming Lane Mitigation para evitar colisiones frontales, Run off Road Mitigation para mantener el vehículo dentro de la carretera y Lane Keeping Aid, alerta que permite que el SUV permanezca en el carril. Dentro de los opcionales, destaca la posibilidad de equipar el sistema de alerta de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Park Assist Pilot para asistir en las maniobras de estacionamiento y el Head Up Display que permite ver en el parabrisas la información del panel de instrumentos.

En conectividad e infoentretenimiento, el XC90 cuenta con el sistema Sensus de Volvo el cual ofrece una interfaz de pantalla táctil intuitiva que combina funciones del automóvil, navegación, servicios conectados y aplicaciones de entretenimiento en el vehículo.

La pantalla táctil con orientación vertical permite un acceso fácil y rápido a una serie de funciones y características entre las que se encuentra el control de la temperatura en el habitáculo a través de la voz. Además, la integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto también está disponible.

El actualizado Volvo XC90 se ofrecerá en seis versiones, con precios que van desde $ 46.990.000 (T5 Momentum) a US$ 116.990 (T8 Inscription), poco más de $ 90 millones al cambio actual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.