¿Y no lo incluían ya? Android Automotive llegará a Peugeot, Citroën, DS y Opel

Se trata de un sistema distinto a Android Auto, donde no hará falta enlazar el smartphone al auto para acceder a las funcionalidades.




El Grupo PSA firmó un acuerdo con Google para cambiar el sistema operativo de sus vehículos. Así, a partir de 2023, Peugeot, Citroën, DS y Opel dispondrán de Android Automotive OS, el cual, según el consorcio franco-alemán, “mejorará la agilidad y la eficiencia mientras aporta una interfaz personalizada a los clientes”.

Originalmente, Android nació como un sistema operativo de cámaras digitales, que bajo el mando de Google se convirtió en un sistema operativo para dispositivos móviles, sector en el que ha conseguido ser líder absoluto en dispositivos activos.

Con los años, el sistema continuó evolucionando para llegar a relojes, televisión y automóviles con Wear OS, Android TV y Android Auto. Y es, precisamente, este último sistema el que hoy toma una nueva vertiente.

A diferencia de Android Auto, Android Automotive es un sistema operativo en sí mismo, y no un nexo de conexión entre el smartphone y el vehículo. De esta manera, ya no hará falta conectar el teléfono móvil al vehículo para acceder a las funcionalidades.

PSA sigue así el camino de Volvo, con el XC40 Recharge, modelo que destaca por ser el primero en integrar tecnología Google, con el Asistente de Google, Google Maps y Google Play Store incorporados.

En el caso del SUV del fabricante sueco, el sistema permite la activación remota del climatizador, el bloqueo de puertas, las funciones de la agenda conectada o, incluso, la utilización del propio vehículo como punto de entrega de compras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.