Aluvión e intensas lluvias en Tacna dejan cuatro personas fallecidas y cientos de damnificados

tacna




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Perú confirmó el fallecimiento de cuatro personas en Tacna producto de un aluvión generado por las intensas lluvias que se registran desde ayer desde esa ciudad del extremo sur de Perú. 

De acuerdo a medios peruanos, entre los fallecidos se encuentran un padre y su hijo menor quienes quedaron atrapados al interior de un vehículo que fue arrastrado por un aluvión. La tercera víctima es una mujer que fue afectada por un desprendimiento de lodo y rocas.

El cuarto fallecido aún no ha sido identificado, según informó el ministerio de salud de Perú.

Además, se reportan cientos de damnificados y decenas de heridos. 

El Indeci informó que se encuentra tomando todas las medidas junto a las autoridades locales para mitigar los daños, pero que hasta ahora hay una cantidad indeterminada de viviendas, locales comerciales y vías de comunicación dañadas en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

https://twitter.com/radiouno_pe/status/1231207728133087238

https://twitter.com/JoanVillaizan/status/1231200949324189696

Monitoreo en extremo norte del país

Frente a las condiciones meteorológicas, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) se encuentra monitoreando las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta debido a fuertes precipitaciones.

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin) considera moderadas a altas las probabilidades de remociones de masa, como aluviones y derrumbes en las zonas precordilleranas.

Se espera que para esta jornada la lluvia en aquellas zonas ocurra después del medio día, principalmente en la tarde y en la noche.

Comenta