Apuñalan a líder de la oposición surcoreana en una conferencia de prensa en Busan

Según reportan medios locales, el suceso ocurrió a eso de las 10.20 horas de este lunes, durante la visita de Lee Jae-myung, representante del Partido Democrático, a la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste del país.


En medio de una conferencia de prensa, el líder de la oposición surcoreana, Lee Jae-myung, fue apuñalado por un desconocido durante la mañana de este martes 2 de enero, hora local en la nación asiática.

Según reporta la Agencia de Noticias Yonhap, el suceso ocurrió a eso de las 10.20 horas, durante la visita del representante del Partido Democrático a la ciudad portuaria de Busan, en el sudeste del país, donde se encontraba visitando obras de construcción de un nuevo aeropuerto.

Fue en ese momento, cuando respondía preguntas de periodistas, cuando fue atacado por un sujeto que, premunido con un elemento cortopunzante, le asestó un corte en el lado izquierdo de su cuello.

Tras perpetrado el ilícito, el antisocial, un hombre no identificado hasta el momento, fue rápidamente retenido y detenido por la policía.

En tanto, Lee Jae-myung habría permanecido inconsciente tras el acometimiento, y tras 20 minutos fue trasladado a un centro asistencial, y hasta el momento se desconoce su estado de salud actual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.