Asesinan a dos periodistas en Haití cuando realizaban un reportaje sobre pandillas

En medio de la delincuencia desenfrenada, dos periodistas fueron asesinados en Haití. Foto referencial

Los reporteros fueron sido asesinados y sus cuerpos posteriormente calcinados por delincuentes armados, según informó la prensa local. “Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas, en el ejercicio de su profesión”, lamentó el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en Twitter.


Dos periodistas fueron asesinados en la comuna haitiana de Cité-Soleil en la jornada del domingo cuando se encontraban haciendo un reportaje sobre la muerte de una adolescente de 17 años, víctima de pandillas, según confirmaron las autoridades locales.

Los dos periodistas, Feantzsen Charles y Tysson Lartigue, fueron sido asesinados y sus cuerpos han sido posteriormente calcinados por delincuentes armados, según informó el diario Realité Info.

De acuerdo con información preliminar, las dos víctimas formaban parte de un grupo de 7 periodistas que trabajaban para medios digitales, quienes viajaron a Cité-Soleil para realizar una entrevista a los padres de la joven de 17 años asesinada por hombres armados.

Sin embargo, fueron atacados cuando regresaban del distrito de Brooklyn -donde viven los padres de la adolescente--, según el citado diario.

“Estamos profundamente conmocionados por la noticia del asesinato de dos jóvenes periodistas: Tayson Latigue y Frantzsen Charles, ayer domingo, en Cité-Soleil, en el ejercicio de su profesión”, lamentó el primer ministro de Haití, Ariel Henry, en un mensaje en Twitter.

“Condenamos enérgicamente este acto bárbaro y enviamos nuestros más sentidos pensamientos a las familias de las víctimas y sus colegas”, añadió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.