Bolsonaro carga contra vacunación del Covid-19 en niños porque su posibilidad de morir es “casi nula”

Presidente Jair Bolsonaro ataca ahora la vacunación anticovid a niños. Foto: Reuters

"¿Vas a vacunar a tu hijo contra algo por lo que el joven, una vez que contraiga el virus, su posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto?”, cuestionó el mandatario brasileño en una entrevista televisiva. Además, acusó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de ser “fanáticos de la vacunación”.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cargó este jueves contra el proceso de vacunación del coronavirus en los niños porque considera que su posibilidad de morir a cuenta del virus es “casi nula”.

“¿Vas a vacunar a tu hijo contra algo por lo que el joven, una vez contraiga el virus, su posibilidad de morir es casi nula? ¿Qué hay detrás de esto?”, cuestionó el mandatario en una entrevista para la televisión Nova Nordeste.

Además, acusó a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de ser “fanáticos de la vacunación” y puso en duda “cuál es el interés de Anvisa” con sus procesos de inmunización en el sector más joven de la sociedad.

Ante estas afirmaciones, la Sociedad Brasileña de Pediatría ha defendido que “ninguna enfermedad (...) ha victimizado a tantos niños como el Covid-19″, según recoge el portal de noticias brasileño G1.

El Ministerio de Salud brasileño ha notificado un total de 308 fallecimientos de niños entre cinco y once años desde el inicio de la pandemia. Las cifras generales apuntan a más de 22,3 millones de infecciones y 620.000 decesos a cuenta de la enfermedad.

Estas no son las primeras declaraciones del mandatario brasileño en contra de las vacunas contra el coronavirus, e incluso el Tribunal Supremo le ha abierto una investigación por vincularlas con el sida.

Además, Bolsonaro ha sido también investigado por una comisión parlamentaria sobre su gestión durante la crisis sanitaria. En sus conclusiones, esta propuso, además de prohibirle las redes sociales para que dejara de difundir noticias falsas, acusarle de nueve delitos, entre ellos el de lesa humanidad, prevaricación, empleo irregular de fondos públicos y charlatanería, figura que recoge el Código Penal para castigar a quienes promocionen remedios secretos contra enfermedades.

EUROPAPRESS

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.