Bolsonaro por extradición de "Comandante Ramiro": "Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas"

370395-01-07
El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

"Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile hoy estamos extraditando a Norambuena", señaló el mandatario.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se refirió esta noche a la extradición del exfrentista Mauricio Hernández Norambuena, alías "Comandante Ramiro".

"Es nuestra política cooperar con otros países y no albergar criminales o terroristas", señaló el Mandatario en un mensaje publicado en redes sociales y que fue firmado por él y por el ministro de Justicia, Sergio Moro.

"Superando los problemas burocráticos entre Brasil y Chile hoy estamos extraditando a Norambuena, secuestrador del publicista Washington Olivetto en 2001. En 1991, Norambuena fue condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán", añade el mensaje.

El exfrentista, condenado en Chile por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán y por el secuestro de Cristián Edwards, y quien cumplía condena en Brasil por el secuestro del publicista Washington Olivetto en 2001, llegará este martes a Chile a las 7.30 AM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.