"Comandante Ramiro" llegará a Chile este martes a las 7.30 AM

hernandez-nor
Mauricio Hernández Norambuena está condenado en Chile por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

Hoy el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmó la extradición de Brasil a Chile del exfrentista, condenado por asesinato del senador UDI Jaime Guzmán.


A las 7.30 AM, en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, llegará Mauricio Hernández Norambuena, alías "Comandante Ramiro".

Esto, luego de que hoy el ministro de Justicia, Hernán Larraín, confirmara la extradición de Brasil a Chile del exfrentista, condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, en 1991, y por el secuestro de Cristián Edwards.

Asimismo, el gobierno se comprometió a eliminar las dos condenas perpetuas que pesaban en contra del "Comandante Ramiro", quien está condenado desde 2002 en Brasil por el secuestro del empresario Washington Olivetto.

"Hernández Norambuena tendrá como pena máxima en nuestro país los 30 años que tiene como límite superior la legislación de Brasil para sus condenados, cumpliendo así nuestras obligaciones internacionales derivadas del mencionado tratado. Bajo estas consideraciones, Brasil decidió darle curso a la extradición de Hernández Norambuena", dijo el ministro Larraín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.