Bolsonaro incluye actividades religiosas en lista de servicios que no se deben suspender a pesar del coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Foto: Europa Press

Ayer el Mandatario brasileño anunció que las casas de lotería también serán ingresadas en la ordenanza que las mantendrá abiertas.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que incluirá este jueves las actividades religiosas como misas y otras ceremonias entre los “servicios esenciales”, es decir, no se deberán suspender a pesar del avance del coronavirus según consignó Folha do Sao Paulo.

De acuerdo al Mandatario “las iglesias son los últimos refugios de la gente” y por ello, no deberían ser cerradas. “Creo que el pastor sabrá cómo llevar a cabo su servicio. Será consciente y si un sacerdote o un pastor ve que su iglesia está muy llena dirá algo y lo decidirá en su momento”, agregó el Bolsonaro.

De esta manera el Jefe de Estado insistió que esta jornada será inscrita en el lista de “servicios esenciales", al igual de los sorteos de lotería en todo el país según lo anunciado ayer.

“En Brasil hay 12.956 casas de lotería y 2.463 de ellas están cerradas por decretos estatales o municipales y para que puedan abrir en estas fechas actualice el decreto 10.282”, indicó en su cuenta de Twitter.

En Brasil se registran 2.433 casos de coronavirus confirmados y 57 víctimas fatales.

Comenta