Bolsonaro y su apoyo a protestas en Cuba: “Claman con valentía el fin de una dictadura cruel”

Bolsonaro se mostró a favor de las protestas ciudadanas en Cuba. Foto: Reuters

“La dictadura desde hace décadas masacra la libertad del pueblo cubano y vende al mundo la ilusión de un paraíso socialista”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter. Otro gobernante latinoamericano que se ha mostrado en esta línea es el uruguayo Luis Lacalle Pou, quien ha destacado este lunes el “coraje digno de elogiar” de los manifestantes. A la vez, el ministro de Exteriores isleño, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió que “este domingo en Cuba no hubo un estallido social, sino hubo disturbios y desorden”.


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apoyó este lunes a los manifestantes que han salido a las calles de Cuba y han clamado “con valentía el fin de una dictadura cruel”.

“La dictadura desde hace décadas masacra la libertad del pueblo cubano y vende al mundo la ilusión de un paraíso socialista”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Asimismo, ha exclamado “que la democracia florezca en Cuba y traiga mejores días a su pueblo”.

Otro mandatario latinoamericano que se ha mostrado en esta línea es el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien ha destacado este lunes el “coraje digno de elogiar” de los manifestantes.

Por otro lado, México, Argentina, Bolivia y Venezuela se han mostrado este lunes críticos con el bloqueo de Cuba y algunos han mostrado su “solidaridad” al gobierno cubano.

Medios opositores han informado de un “levantamiento popular” en el que “miles de cubanos se lanzaron a la calle” el domingo y han publicado videos de redes sociales de manifestaciones en La Habana, Santiago, Santa Clara, Ciego de Ávila, Camagüey, Bayamo, Guantánamo, San José de las Lajas, Holguín, Cárdenas y también en puntos del exterior, como la Puerta del Sol de Madrid.

Sin embargo, el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha defendido que “este domingo en Cuba no hubo un estallido social, sino hubo disturbios y desorden”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.