Boluarte se reúne con líderes religiosos de Perú en aras de promover la paz social en medio de las fuertes protestas

Durante el encuentro, realizado en el palacio de gobierno, los asistentes abogaron por la construcción de “un Perú en paz”, sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo.


La Presidenta de Perú, Dina Boluarte, mantuvo este lunes una reunión con líderes religiosos del país, a quienes pidió colaboración para fortalecer el diálogo y la paz social en medio de la fuertes protestas que están teniendo lugar y en las que se piden la convocatoria de elecciones.

Durante el encuentro, realizado en el palacio de gobierno, los asistentes abogaron por la construcción de “un Perú en paz”, sin desencuentros, y con la apertura de espacios para hablar, escuchar y transitar por el camino de la unidad y el desarrollo, según recoge un comunicado de la Presidencia.

La jefa de Estado peruana agradeció “el interés y la preocupación” de los líderes religiosos por sumarse a la búsqueda de la paz social en el país, subrayando la necesidad de que el diálogo se sostenga en el tiempo entre todos los peruanos.

En tanto, el presidente del Consejo Interreligioso del Perú y representante de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, indicó que “elevan sus oraciones” para que Perú sea “un país de hermanos, donde impere la tolerancia, la comprensión y la solidaridad”.

Por su parte, la secretaria ejecutiva del consejo, Laura Vargas, expresó la disponibilidad que tienen para promover “el diálogo, el perdón, y viajar con ese fin a la región donde sea necesario fortalecer la comunicación y la paz”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.