Brasil supera los 400 mil fallecidos por Covid-19 en medio de comisión investigadora por la pandemia

Foto: Reuters

La instancia interrogará a partir de la semana próxima a dos exministros de Salud, Henrique Mandetta y Nelsol Teich, que salieron del gobierno por discordar con Bolsonaro sobre las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.


Esta jornada Brasil superó los 400 mil fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia el año pasado, según detalla el recuento del ministerio de Salud se registraron 3.001 decesos en las últimas 24 horas y sumando 401.186 víctimas mortales.

Sin embargo, medios locales como Folha S.Paulo, O Estado de S,Paulo, O Globo, Extra y los portales G1 y UOL, reportaron cerca del mediodía que no se había superado la barrera mencionada anteriormente, y ya hay 400.021 brasileños fallecidos por Covid-19.

El gigante sudamericano tiene una de las tasas de mortalidad más altas de las Américas, superando a países como Estados Unidos. Hasta el 20 de abril tenía 176 decesos cada 100 mil habitantes, y era seguido de Perú (174), Estados Unidos (172) y México (165).

La semana pasada el Senado de Brasil formó una Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI) que tendrá como objetivo investigar la gestión del gobierno de Jair Bolsonaro de la crisis sanitaria, que según especialistas ha sido caótica e ineficiente.

La investigación se enfocará principalmente en la crisis en Manaos, capital del estado Amazonas, donde la escasez de oxígeno derivó en enero en la muerte por asfixia de decenas de enfermos de covid.

La comisión parlamentaria interrogará a partir de la semana próxima a dos exministros de Salud, Henrique Mandetta y Nelsol Teich, que salieron del gobierno por discordar con Bolsonaro sobre las medidas de distanciamiento social para evitar la propagación del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.