Brasil supera los 250 mil fallecidos producto del Covid-19

Foto: Reuters

El día martes, Anvisa, el regulador sanitario brasileño, aprobó el registro definitivo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para poder comercializarla y utilizarla de forma generalizada.


A poco más de un año de que se registrara el primer caso de coronavirus en Brasil, el país superó los 250 mil decesos producto de la pandemia.

De acuerdo a un recuento del Folha de Sao Paulo, pasadas las 18.00 horas el gigante sudamericano alcanzó las 250.036 víctimas fatales. Esto sin los datos de cuatro estados brasileños.

El día martes, Anvisa, el regulador sanitario brasileño, aprobó el registro definitivo de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus para poder comercializarla y utilizarla de forma generalizada, aunque el inmunizante no está todavía disponible en el país.

Según Anvisa, se trata del “primer registro de vacuna contra el covid-19, para uso amplio, de las Américas”.

Brasil está realizando su campaña de vacunación con la CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, y con la producida por Oxford/AstraZeneca, ambas aprobadas por Anvisa sólo para uso de emergencia en grupos prioritarios.

El día lunes, Estados Unidos registró 5111 mil fallecidos por Covid-19 y sumó 28 millones de casos confirmados cuando también conmemoraba un año desde el primer deceso. La cifra fue conmemorada con un minuto de silencia dirigida por el Presidente Joe Biden, quien además dio un discurso en honor al medio millón de víctimas mortales que dejo la pandemia en el país norteamericano.

Además ordenó que los edificios de gobierno mantengan las banderas a media asta durante cinco días.

La líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también se sumó el luto y pidió a los miembros y funcionarios del Capitolio realizar un minuto de silencio para honrar a los 500 mil estadounidenses que murieron producto de la pandemia

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.