Cancillería de Ecuador confirma que joven ecuatoriano falleció durante protestas en Chile

militares

El ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, pidió a las autoridades chilenas que realicen las "investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte".




La Cancillería de Ecuador confirmó un joven de nacionalidad ecuatoriana falleció durante el 20 de octubre en el Serena durante una manifestación en la región de Coquimbo.

Se trata de Romario Wladimir Veloz Cortez (26), quien habría muerto tras recibir una bala en el torax.

"A través de la Embajada del Ecuador en Chile, se ha solicitado que se realicen las respectivas investigaciones que conduzcan a esclarecer las circunstancias de la muerte del compatriota de 26 años de edad. La misión diplomática estará atenta al desarrollo de las indagaciones y los resultados", señala la declaración de ministerio de Relaciones Exteriores.

Veloz Cortez será "sepultado en Chile, país donde residen sus padres", según detalla la declaración que además aseguró que brindará asistencia.

Balance de las autoridades

De acuerdo al último balance del ministro del Interior, Andrés Chadwick, hay 11 fallecidos.

"Hay heridos por parte de los militares. También nos han entregado la información que hay personas que han sido heridas en incidentes y en manifestaciones con las FF.AA.", indicó al ser consultado sobre los civiles.

Sobre los fallecidos, que hasta la fecha ya son 11, Chadwick lamentó las muertes, agregando que "en todos los incidentes en que una persona haya sido herida y donde haya estado presente la acción de las FF.AA. y de orden, son puestas inmediatamente al Ministerio Público para que sean revisadas".

Comenta