Cifra récord: Estados Unidos registró casi 4.000 muertes por Covid-19 este jueves

Imagen de archivo. Anuncio de pruebas de coronavirus en EE.UU.

En Los Ángeles, una persona muere de Covid-19 cada quince minutos.


Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU registró este jueves una cifra récord al alcanzar las 3.998 muertes provocadas por Covid-19 y registró 265.246 nuevos contagiados con el virus

El anterior récord de muertes en una jornada había sido establecido el martes pasado, con 3.936 decesos.

Por otro lado, el país no había registrado tantos casos nuevos como en la primera semana del 2021

Las autoridades de California dijeron el jueves que han implementado al menos 166 transportes refrigerados para que sirvan como morgues temporales en los hospitales que están saturados.

Las cifras son alarmantes, en Los Ángeles una persona muere de Covid-19 cada quince minutos.

Después de la primera ola -que nunca disminuyó realmente- a partir de marzo pasado, y luego de un repunte en el verano boreal, Estados Unidos se ha enfrentado a un nuevo brote de la epidemia durante más de dos meses y medio.

Por su parte, después del aumento en el número de casos nuevos, la cifra de muertes diarias se disparó dramáticamente desde mediados de noviembre, ahora superando casi sistemáticamente los 2.000 o 3.000 decesos diarios (a excepción de los fines de semana, cuando los aumentos son menores).

El país, en el cual las restricciones dependen de las autoridades locales, cuenta en última instancia con la campaña de vacunación -que comenzó a mediados de diciembre- para superar la epidemia.

Pero los expertos advierten que la tan esperada inmunidad colectiva aún tardará meses en materializarse. Hasta ahora se ha logrado cubrir menos del 2% de la población, poco menos de 6 millones de personas han recibido una primera dosis de la vacuna.

Estados Unidos es el país más afectado por el virus, con un total de 21.5 millones de casos y casi 365.000 muertes desde el inicio de la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.