Conmoción en Brasil: fallece fanática de Taylor Swift en su primer concierto en Río de Janeiro

Los asistentes al concierto de la cantante estadounidense denunciaron que la productora a cargo prohibió el ingreso de botellas de agua.


Una joven de 23 años falleció este viernes luego de haber sufrido una descompensación antes de que comenzara el primer concierto de la cantante estadounidense Taylor Swift en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil.

Se trata de Ana Benevides, quien al igual de otros miles de fanáticos, se desmayaron durante el día más caluroso de lo que va del año en esa ciudad.

De acuerdo con información preliminar, Benevides habría llegado al recinto a eso de las 11 de la mañana, esperando horas en temperaturas de 42,6 °C -con una sensación térmica de alrededor de 60 °C-, por lo que habría sufrido deshidratación y un paro cardíaco.

Luego de que se diera aviso al personal de seguridad a cargo del evento, la víctima fue sometida a un proceso de reanimación cardiorrespiratoria (RCP) que duró cerca de 40 minutos. Sin embargo, la joven sufrió un segundo paro cardíaco cerca de las 20 horas cuando era trasladada de urgencia al Hospital Municipal Salgado Filho.

La noticia fue confirmada por el diario Folha de S. Paulo, que dialogó con la prima de Benevides, identificada como Estela Benevides. Según su testimonio, el médico que intentó reanimar a Ana se comunicó con ella vía telefónica para darle el pésame.

Además, según lo reportado por los asistentes al concierto, la productora a cargo del evento prohibió el acceso de botellas de agua y no distribuyó el líquido a los fanáticos deshidratados durante la espera.

Así también, los fanáticos denunciaron que habrían cerrado algunos pasos de aire para que no se pudiera ver el show desde el exterior.

Taylor Swift lamenta fallecimiento de fan en Brasil

A raíz de la situación, la cantante Taylor Swift se pronunció a través de un comunicado publicado en sus historias de Instagram. “No puedo creer que estoy escribiendo estas palabras, pero es con un corazón destrozado que digo que hemos perdido a una fan esta noche antes de mi show”, sostuvo la artista.

“Ni siquiera puedo expresar cuán devastada estoy por esto. Tengo muy poca información aparte del hecho de que era increíblemente hermosa y demasiado joven”, agregó.

Para concluir, Taylor Swift señaló que “no voy a ser capaz de hablar sobre esto en el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar sobre esto. Quiero decir ahora que siento esta pérdida profundamente y mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que sucedería cuando decidimos traer esta gira a Brasil”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.