Corea del Norte confirma sus primeros casos de Covid-19

(Korean Central News Agency/Korea News Service via AP)

Las autoridades del Pyongyang decretaron este jueves un confinamiento en todo el país para controlar el brote, luego de que pruebas realizadas a un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaran que estaban infectadas con la variante ómicron.




El líder norcoreano, Kim Jong Un, ha pedido que se eleven al máximo las medidas de prevención del Covid-19, luego de que el país anunciara su primera infección por el coronavirus a más de dos años de que inició la pandemia.

La Agencia Central de Noticias de Corea informó el jueves que pruebas realizadas a un número no especificado de personas en la capital, Pyongyang, confirmaron que estaban infectadas con la variante ómicron.

La agencia agregó que Kim convocó una reunión del Politburó del Partido de los Trabajadores de Corea, en la que sus miembros se comprometieron a elevar sus medidas antivirus.

Durante la reunión, Kim pidió a los funcionarios que estabilizaran los contagios y eliminaran la fuente de infección lo más rápido posible.

Finalmente, este jueves las autoridades del país asiático decretaron un confinamiento en todo el país para controlar el brote.

Anteriormente, Corea del Norte había afirmado tener un récord perfecto en cuanto a mantener al Covid-19 fuera de su territorio. Había cerrado su frontera a casi todo el comercio y los visitantes durante dos años, lo que dañó aún más una economía ya deteriorada por décadas de mala gestión y sanciones impuestas por Estados Unidos y otros por su programa de armas nucleares y misiles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.