Corea del Norte presenta el “arma más poderosa del mundo” en desfile militar

Foto: Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP

Se trata de un misil diseñado para ser lanzado desde un submarino, según reportó la agencia de noticias estatal KCNA.


Para terminar el Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, se realizó un desfile militar donde Pyonyang presentó el “arma más poderosa del mundo”. Se trata de un misil diseñado para ser lanzado desde un submarino, según reportó la agencia de noticias estatal KCNA.

Según muestran las imágenes del medio norcoreano, el arsenal fue mostrado durante un desfile donde además se mostró un gran despliegue militar. En la instancia, además se ve a líder Kim Jong Un junto a otros uniformados.

Foto: AP
Foto: Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP
Foto: Korean Central News Agency/Korea News Service vía AP

Días antes el dirigente norcoreano prometió “reforzar” el arsenal nuclear. Promesa que dio a conocer a solo una semana de que Joe Biden asuma como presidente de Estados Unidos.

“Al reforzar nuestro arsenal de guerra nuclear, debemos hacer todo lo posible para construir el ejército más poderoso”, apuntó Kim al Congreso.

Asimismo, el mandatario de Corea del Norte ocupó la instancia para arremeter en contra de Estados Unidos, señalando que el país norteamericano es “el principal obstáculo para el desarrollo de nuestra revolución y nuestro principal enemigo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.