Biden dice que Corte Suprema de EE.UU. no decidirá hasta junio término a restricciones a los migrantes

Joe Biden, presidente de EE.UU., cuestionó decisión judicial de no levantar límites a la inmigración. Foto: AP

El Presidente de EE.UU. afirmó que mientras tanto tienen que aplicar el Título 42, que permite expulsar rápidamente a inmigrantes atrapados en la frontera con México.


El Presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo el martes que la Corte Suprema del país no se pronunciará hasta junio sobre una polémica ley de la era de la pandemia que permite a las autoridades estadounidenses expulsar rápidamente a inmigrantes atrapados en la frontera con México.

Más temprano el martes, la Corte decidió mantener vigente por el momento la orden, conocida como Título 42, ya que precisa considerar si 19 Estados podrían impugnar el fin de la norma, que ha agolpado a migrantes en la frontera con el país latinoamericano.

“El tribunal no va a decidir hasta junio, aparentemente, y mientras tanto tenemos que aplicarla. Pero creo que es algo que debería haberse hecho”, dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca.

“Al mismo tiempo, estamos avanzando en nuestros preparativos para gestionar la frontera de una manera segura, ordenada y humana cuando finalmente se retire el Título 42″, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado. “Y seguiremos ampliando las vías legales para la inmigración”

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.