Detectan el segundo caso de viruela del mono en Bélgica y el primero en Australia

Foto: Reuters.

En Australia además tienen un segundo caso en proceso de confirmación.


Las autoridades belgas han informado de que se ha detectado el segundo caso de viruela del mono el país, mientras que las autoridades sanitarias australianas han confirmado este viernes el primer caso y un segundo en proceso de confirmación.

En Bélgica, el caso fue detectado en un laboratorio de Lovaina en un hombre del Brabante Flamenco, una región de la provincia de Flandes en Bélgica. Este se suma al otro ya confirmado y, según se ha informado, se está analizando la posible conexión entre ambos ya que los dos asistieron a la misma fiesta.

En cuanto a Australia, la viruela del mono se ha detectado en un hombre de unos 30 años que había regresado recientemente de Gran Bretaña y que desarrolló síntomas leves antes de aterrizar en Melbourne, el pasado lunes. Actualmente, se está rastreando el contacto de las personas que compartieron los vuelos del hombre.

Anteriormente, el viernes, las autoridades sanitarias de Nueva Gales del Sur (Australia) dijeron que habían identificado otro caso “probable” de viruela del mono en un hombre de unos 40 años que había regresado recientemente a Sydney desde Europa.

Estos casos se producen después de que se hayan notificado recientemente varios brotes de viruela del mono en países en los que la enfermedad no es habitual como España, Estados Unidos, Gran Bretaña y Portugal. La viruela del mono se da en África Central y Occidental, a menudo cerca de las selvas tropicales, y se considera endémica en la República Democrática del Congo, donde se descubrió por primera vez en humanos en 1970.

El virus suele causar síntomas similares a los de la viruela, pero más leves, aunque algunos casos pueden ser graves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.