Directora de salud pública de Canadá advierte de un posible resurgimiento del Covid-19

Foto: Mary Altaffel

Theresa Tam mencionó que podría ser a finales de este año y principios del próximo, debido a que las actuales subvariantes de Ómicron (BA.4 Y BA.5) son más transmisibles y capaces de evadir la inmunidad en comparación con las versiones previas del virus.


La directora de salud pública de Canadá, Theresa Tam, advirtió éste jueves de un posible resurgimiento del Covid-19 a finales de este año y principios del próximo.

Theresa Tam dijo que las actuales subvariantes de Ómicron BA.4 y BA.5 son más transmisibles y capaces de evadir la inmunidad en comparación con las versiones previas, lo que hace posible un aumento de los casos en las próximas semanas.

Tam y el ministro federal de Salud, Jean-Yves Duclos, subrayaron la importancia de estar al día con las vacunas. Indicaron que 40% de los canadienses no ha recibido la dosis de refuerzo después de que les aplicaran las primeras dos inyecciones, debido a lo cual Canadá está rezagada entre los países del G7 en cuanto a las tercera dosis.

“A medida que aumentan los casos… en algunas zonas de Canadá, ponerse ese refuerzo, si no lo han hecho, podría ser muy importante ahora, en particular ante la llegada del otoño”, dijo Tam.

El Comité Asesor Nacional sobre Inmunización recomendó a los organismos competentes hacer los preparativos para que ofrezcan otra ronda de vacunación a las personas en alto riesgo de sufrir un cuadro grave de Covid-19, independientemente del número de refuerzos que hayan recibido.

Tam dijo que están en desarrollo nuevas vacunas contra Ómicron, pero que todavía no han sido evaluadas por las autoridades.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.