EE.UU. anuncia paquete adicional de armamento para Ucrania por 450 millones de dólares

EE.UU. enviará más ayuda en armamento a las tropas de Ucrania. Foto: AP/Archivo

El nuevo aporte incluye lanchas patrulleras, proyectiles de cañón, sistemas de cohetes y municiones adicionales para “ayudar a Ucrania a defender su democracia frente a la agresión rusa no provocada”, dijo este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby. La asistencia total estadounidense a Kiev desde que comenzó la invasión rusa asciende ya a unos 6.100 millones de dólares.


Estados Unidos proporcionará otros 450 millones de dólares en armamento militar a Ucrania, por lo que la asistencia total a Kiev desde que comenzó la invasión rusa asciende ya a unos 6.100 millones de dólares.

El nuevo paquete incluye lanchas patrulleras, proyectiles de cañón, sistemas de cohetes y municiones adicionales para “ayudar a Ucrania a defender su democracia frente a la agresión rusa no provocada”, dijo este jueves el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Según un comunicado del Pentágono, la nueva asistencia incluye cuatro sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad; 36.000 cartuchos de munición de 105 milímetros; 18 vehículos tácticos para remolcar artillería de 155 milímetros; 1.200 lanzagranadas; 2.000 ametralladoras; y 18 lanchas patrulleras costeras y fluviales.

Por otro lado, las autoridades ucranianas han informado de que las primeras unidades de lanzacohetes múltiples de tipo ‘HIMARS’ ya han llegado a Ucrania como parte de los paquetes de asistencia de Washington, según confirmó en su perfil oficial de Twitter el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov.

El subsecretario de Defensa para Políticas de Estados Unidos, Colin Kahl, dijo anteriormente que estos sistemas -en total cuatro- y las municiones guiadas que los acompañan “permitirán a Ucrania alcanzar cualquier objetivo que necesite para su lucha dentro del territorio ucraniano”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.