EE.UU. asevera que no hay cambios en la política de sanciones a gobierno de Nicolás Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson en un comunicado después de que el Wall Street Journal informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones al régimen chavista y permitir que la petrolera Chevron Corp reanude la producción de petróleo en ese país.


Estados Unidos no tiene planes de cambiar su política de sanciones a Venezuela “sin medidas constructivas” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, para restaurar la democracia, dijo el miércoles la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Adrienne Watson.

“Nuestra política de sanciones a Venezuela se mantiene sin cambios. Continuaremos implementando y haciendo cumplir nuestras sanciones a Venezuela”, dijo Watson en un comunicado después de que el Wall Street Journal informara que Washington se estaba preparando para aliviar algunas sanciones a Venezuela y permitir que la petrolera Chevron Corp reanude la producción de petróleo en ese país.

El periódico informó que a cambio del alivio de las sanciones, el gobierno de Maduro reanudaría las conversaciones con la oposición del país para debatir las condiciones necesarias a fin de celebrar unas elecciones presidenciales libres y justas en 2024.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Quay Quarter Tower, un edificio de 59 pisos, fue construido sobre otro edificio de la década de los 70, manteniendo el 90% del núcleo y un 65% de la estructura.