Estados Unidos anuncia nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en 800 millones de dólares

REUTERS/Jonathan Ernst

Los fondos irán destinados a un nuevo sistema avanzado de defensa área occidental para Ucrania, artillería, municiones y radares de contrabatería. En relación a esta ayuda, el Presidente Joe Biden comentó que en los próximos días esperan enviar un nuevo paquete militar, el que tendría un valor más elevado en consideración a éste.




El Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 768 millones de euros (800 millones de dólares) para Ucrania, antes de abandonar Madrid, en el margen de la cumbre de la OTAN.

“Hemos proporcionado a Ucrania casi 7.000 millones de dólares en ayuda a la seguridad desde que asumí el cargo. En los próximos días, tenemos la intención de anunciar otro paquete en más de 800 millones de dólares”, subrayó el mandatario estadounidense en un comunicado de la Casa Blanca.

Así, ha detallado que los fondos irán destinados a “un nuevo sistema avanzado de defensa aérea occidental para Ucrania, más artillería y munición, radares de contrabatería, munición adicional para el sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS que ya hemos dado a Ucrania y más HIMARS que también vienen de otros países”.

Del mismo modo, recordó que, a pesar de que el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, pretendía debilitar a la OTAN, lo que realmente ha conseguido fue un “efecto contrario”.

En este sentido, reiteró que: “si nos atacan a uno, nos atacan a todos, defenderemos cada centímetro del territorio de la OTAN”.

El inquilino de la Casa Blanca afirmó que “esta cumbre ha evidenciado que la OTAN se adapta a los cambios, y ha señalado a Rusia y a otros desafíos sistémicos, además de abrir las puertas a dos nuevos miembros, Finlandia y Suecia”.

Lee más de Mundo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Este miércoles -al mediodía- debutó la marca sueca en Chile y con ello en Sudamérica. El primer local que se abrió en Open Plaza Kennedy, comuna de Las Condes, y cuenta con un aforo de 2.550 personas.