Ex Presidenta Bachelet juró como Alta Comisionada para los DD.HH de la ONU

Bachelet ONU
Foto: Twitter/ OACNUDH @OACNUDH

La ceremonia fue realizada ante el Secretario General del Organismo, comenzando así su periodo de cuatro años en el cargo. 


Esta mañana la ex Presidenta Michelle Bachelet juró como Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.

La ceremonia fue realizada ante el Secretario General del organismo, Antonio Guterres. Así comenzó su periodo de cuatro años en el cargo, el cual ya ejercía desde el 1 de septiembre pasado en Suiza.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto Bachelet fue ratificada en el cargo luego de que le fuera ofrecido el cargo en dos oportunidades. "Estoy profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (...) Cumpliré con toda mi fuerza, energía y convicciones con esa gran tarea que busca darle dignidad y bienestar a todas las personas",  declaró en esa oportunidad la ex Presidenta mediante un video difundido en redes sociales.

El lunes Bachelet ya había intercedido en favor de dos periodistas de Reuters, condenados a siete años de prisión por una investigación de la matanza de la minoría musulmana Myanmar (ex Birmania).

https://twitter.com/OACNUDH/status/1037389229502939137

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.