Ex primerministro peruano afirma que Pedro Castillo “no recuerda” haber leído el discurso donde disolvió el Congreso

El expresidente peruano Pedro Castillo durante su audiencia de detención.

“El presidente no recuerda. Él me lo ha dicho con sus propias palabras", manifestó a la prensa Guido Bellido. "Vamos a exigir que el presidente, en libertad, diga su verdad al país”, indicó el ex premier.


Tal como afirmó durante la jornada de ayer jueves, el ex primer ministro peruano Guido Bellido mantuvo su teoría de que el expresidente Pedro Castillo puede haber sido drogado antes de emitir el pasado miércoles el mensaje donde anunció la disolución del Congreso -lo que posteriormente ese día llevó a su propia destitución-, aunque esta vez fue un poco más allá y afirmó que Castillo “no recuerda” haber pronunciado tal discurso.

Quien fuera el primer jefe de Gobierno de Castillo ha dado pábulo a una suerte de teoría de la conspiración, pues considera que habría que estudiar las cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para ver qué le ocurrió al mandatario en sus últimas horas en el cargo.

“El presidente no recuerda. Él me lo ha dicho con sus propias palabras. El presidente dice: ‘Yo no me recuerdo que he dado lectura (al mensaje a la Nación donde se disponía el cierre del Congreso)’”, ha manifestado Bellido ante los medios de comunicación, según recoge la emisora RPP.

Para el ex primer ministro, la moción de censura a la que se iba a enfrentar Castillo no iba a recabar los apoyos necesarios. Sin embargo, Castillo “terminó dando los argumentos” al disolver el Parlamento en lo que ha definido como un “giro inesperado”. “Es raro”, ha dicho.

Bellido, por lo tanto, ha incidido en que la lectura de este decreto por parte de Castillo se justifica en que el mandatario “no estaba bien”, sembrando así de forma implícita la duda sobre un posible boicot al exmandatario.

“Necesitamos la libertad del profesor Pedro Castillo. Vamos a exigir que el presidente, en libertad, diga su verdad al país”, ha zanjado el ex primer ministro Bellido.

El expresidente Castillo anunció el miércoles la disolución del Parlamento e instauró un Gobierno de excepción. Sin embargo, esta decisión no recibió respaldo y el mandatario acabó destituido por el Congreso de la Republica y detenido por la Fiscalía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Fue encontrada tallada en la pared de un foso de 10 metros de ancho en la Ciudad Vieja de Jerusalén.