Expresidente de Perú Pedro Castillo teme por su vida asegura su abogada

El expresidente de Perú, Pedro Castillo teme por su vida, aseguran sus abogados. Foto: La Tercera/Archivo

Indira Rodríguez, una de las integrantes del equipo legal del exmandatario, contó que el derrocado gobernante peruano “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”, agregando que su salud mental ha empeorado.


La defensora legal del expresidente de Perú, Pedro Castillo dijo que el derrocado gobernante estaría temiendo por su vida, mientras cumple prisión preventiva por 36 meses en el penal limeño de Barbadillo.

La abogada Indira Rodríguez contó que el exmandatario “piensa que lo pueden envenenar, así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión”, agregando que su salud mental ha empeorado, según reporta el diario La República.

“El paso del tiempo y, sobre todo, no poder hablar con su mujer y sus hijos ha hecho que su salud mental toque fondo, y ha empezado a sufrir ataques de pánico y pesadillas”, relató Rodríguez.

También contó que Castillo solo se ha estado alimentando de lo que le llevan los familiares que lo visitan en Barbadillo, y que puede cocinar gracias a los implementos de su celda.

A pesar de recibir visitas de sus familiares, su abogada señala que ni exministros como Aníbal Torres u otros dirigentes que le acompañaeon en el gobierno lo han visitado. “Ha sido sorprendente que lo han dejado solo”, confesó.

El exmandatario es investigado por un presunto golpe de Estado el año pasado, siendo destituido por el Congreso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.