FBI revisará documentos del 11-S ante presión pública para desbloquear información sobre los ataques a las Torres Gemelas

torres-gemelas-portada

Más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviaron una carta al presidente Biden, pidiendo desbloquear la información sobre los trágicos hechos. Foto: La Tercera/Archivo

El anuncio llegó después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo la desclasificación de información a un mes del vigésimo aniversario de los ataques terroristas al corazón del World Trade Center, en Nueva York y que provocaron la muerte de 2.977 personas . “La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha decidido revisar los documentos sobre el 11-S para identificar información adicional apropiada para su divulgación lo antes posible”, dijo un portavoz del Departamento de Justicia.


Estados Unidos ha anunciado este lunes que va a revisar los documentos sobre los atentados del 11-S en 2001 para determinar si se pueden desclasificar más ante la presión pública por el desbloqueo de información.

“La Policía Federal de Estados Unidos (FBI) ha decidido revisar los documentos sobre el 11-S para identificar información adicional apropiada para su divulgación lo antes posible”, ha dicho un portavoz del Departamento de Justicia según recoge CNN.

El anuncio ha llegado después de que más de 1.600 personas afectadas por los atentados enviasen una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidiendo la desclasificación de información a un mes del vigésimo aniversario de los atentados.

Asimismo, Biden ha dado la bienvenida a esta iniciativa que, como ha recordado, estaba presente en su campaña electoral. “Mi Administración se compromete a garantizar el máximo grado de transparencia conforme a la ley y a adherirse a la rigurosa orientación emitida durante la Administración Obama-Biden sobre la invocación del privilegio de los secretos de Estado”, dijo en un comunicado de la Casa Blanca.

“Al acercarnos al vigésimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, nunca debemos olvidar el dolor duradero de las familias y seres queridos de las 2.977 personas inocentes que fueron asesinadas”, manifestó.

“Mi Administración continuará comprometiéndose respetuosamente con los miembros de esta comunidad. Doy la bienvenida a sus voces y conocimientos mientras trazamos el camino a seguir”, ha zanjado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La agricultura vertical, permite asilar el frío, utilizar 70%-90% menos de agua y 95% menos de fertilizantes.