Fiscalía de Perú incluye al primer ministro y ministro de Justicia en investigación contra Presidente Castillo

El Presidente de Perú, Pedro Castillo junto al primer ministro Aníbal Torres y parte de su gabinete. Foto: Reuters

“La fiscal de la nación ha dispuesto incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”, informó el Ministerio Público de ese país en un comunicado.


La Fiscalía de Perú incluyó al primer ministro, Aníbal Torres, y al ministro de Justicia y Derechos, Félix Chero, en la investigación que sigue los supuestos delitos de organización criminal y encubrimiento personal del presidente Pedro Castillo.

“La fiscal de la nación ha dispuesto incluir al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su condición de exministro de Justicia, y al actual titular de esa cartera, Félix Chero, en la investigación preliminar por el delito de Organización Criminal”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

De este modo, Torres y Chero se han sumado al caso que investiga el equipo especial contra la corrupción del poder de la Fiscalía y por el que ya está siendo investigado el extitular prófugo de la cartera de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, informó la emisora RPP.

Asimismo, se les añade a la causa abierta contra el presidente Pedro Castillo para colocar a personas de su confianza en puestos clave.

Según la investigación contra Castillo, en los puestos más altos del Gobierno se habría instalado una supuesta organización criminal que tendría como objetivo colocar a personas de su confianza en puestos claves para después otorgar las licitaciones públicas fraudulentas.

En esta supuesta organización criminal habrían participado familiares como su esposa Lilia Paredes y su cuñada, Yenifer Paredes, que enfrenta actualmente 36 meses de prisión preventiva.

La investigación en contra del jefe de Estado tuvo inicio tras la salida del Mariano González del Ministerio del Interior, quien acusó a Castillo de estar obstruyendo la justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.