Francia suma 12.696 casos y 326 muertes por pandemia de coronavirus

Foto: Reuters

Desde que estalló la crisis sanitaria han fallecido 54.140 personas en toda Francia. El primer ministro galo, Jean Castex, anunció este jueves que la vacuna contra el Covid-19 será “gratuita para todos” e instó a la población a administrársela. “Vacunarse también es proteger a los demás, es un acto altruista”, dijo en una rueda de prensa. Sin embargo, alertó de que la vacuna “no marcará el fin de la pandemia”.




Las autoridades sanitarias de Francia informaron este jueves de que se han constatado otros 12.696 casos de coronavirus y 326 muertos en las últimas 24 horas.

En un comunicado, el Ministerio de Sanidad confirmó que la tasa de incidencia de contagios ha descendido y se sitúa ahora alrededor del 10,7 por ciento.

La cifra de pacientes hospitalizados a causa del coronavirus también ha ido cayendo paulatinamente hasta alcanzar los 26.703. El miércoles eran 27.013 los pacientes hospitalizados, mientras que el martes eran 27.639. Ahora hay 3.426 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En el último día han sido hospitalizadas 1.448 personas, 184 de ellas en la UCI. Desde que estalló la crisis sanitaria han fallecido 54.140 personas en toda Francia.

Las autoridades están investigando 3.240 posibles brotes, de los cuales 1.422 están vinculados a residencias de ancianos y centros de día.

Este mismo jueves, el primer ministro, Jean Castex, anunció que la vacuna será “gratuita para todos” y ha instado a la población a administrársela. “Vacunarse también es proteger a los demás, es un acto altruista”, dijo en una rueda de prensa.

En este sentido, ha señalado que la llegada a la vacuna “es un verdadero motivo de esperanza”. “Necesitamos vacunar al mayor número posible de personas”, afirmó. Al ser consultado si él mismo se vacunará, ha dicho que por el momento no figura entre los grupos de riesgo.

Sin embargo, alertó de que la vacuna “no marcará el fin de la pandemia”. “La campaña de vacunación se extenderá durante meses. A ello se sumarán medidas de precaución, de barrera, los test y el aislamiento de las personas enfermas”, aseveró.

El gobierno informó de la creación de un consejo de orientación para la estrategia de vacunación, que será el encargado de diseñar la campaña.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.