Fujimori lamenta detención de Keiko: “No he sentido dolor más grande”

Keiko Fujimori en un tribunal tras la orden de detención en su contra. Foto: Reuters

El ex mandatario, que busca revertir la decisión de la justicia que anuló su indulto humanitario, pidió que se respete la "presunción de inocencia" de la líder de Fuerza Popular.


El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori se refirió, a través de un video, a la detención preventiva durante 10 días de la líder de Fuerza Popular, su hija Keiko Fujimori, por presuntos aportes de la constructora Odebrecht durante su campaña presidencial en 2011.

Desde la cama del hospital donde se encuentra internado, el ex mandatario señaló: “Pensé que ya no podía sentir más dolor, pero me equivoqué. No he sentido dolor más grande, en toda mi vida, que ver a mi hija siendo detenida y llevada a prisión”.

“Ella siempre ha colaborado con la justicia. No existe ninguna razón para que la alejen de mis nietas de esta manera” y agregó que espera que la justicia continué investigando el llamado Caso Cócteles “pero respetando su presunción de inocencia”.

Por otro lado, hizo un llamado a sus hijos a estar unidos, “que este momento oscuro nos ayude a volver a ser una familia unida”.

La hija mayor de Fujimori fue detenida de manera provisoria durante 10 días junto a otras 19 personas de su partido por presunto lavado de activos en el marco del Caso Cócteles que investiga aportes de la cuestionada empresa brasileña. La justicia acogió el pedido de la fiscalía argumentando que la líder de FP podría salir del país.

La defensa del ex mandatario, condenado por violaciones a los derechos humanos durante su gobierno, continúa apelando a la decisión de la justicia peruana que anuló el indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Seguir leyendo