Guaidó concluye proceso de diálogo y dice que gobierno de Maduro "salió corriendo con excusas baratas"

guaidó

Getty.

El gobierno chavista decidió pausar el proceso de diálogo luego de que la Casa Blanca impusiera nuevas sanciones económicas en agosto. Además a principios de la semana pasada, Maduro aseguró que no tenía intención de retomar las conversaciones con la oposición. 




El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió a la decisión de la oposición venezolana de terminar con el proceso de diálogo en Barbados, mediado por Noruega, y acusó al gobierno de Nicolás Maduro de "salir corriendo con excusas baratas".

Esta jornada, el líder opositor insistió en las razones para dejar de lado la etapa de negociación que contaba con el apoyo del país europeo. "El régimen abandonó el proceso de mediación llevado por el reino de Noruega. Salieron corriendo con excusas baratas; en un momento fue el Esequibo, en otro el conflicto con Colombia. Por eso dimos por agotado el proceso de Barbados".

"Estamos ofreciendo una solución clara que incluye a todos los sectores, que nos de gobernabilidad, por eso es que abandonaron el proceso, por eso salen corriendo, llevan seis semanas escondiéndose. Todo lo demás son excusas", insistió.

De acuerdo al presidente de la Asamblea Nacional, durante el periodo en que ambas partes de sentaron a conversar en la isla, se habían logrado alcanzar avances en relación a la posibilidad de desarrollar "elecciones libres en el menor tiempo posible, con participación internacional, un nuevo CNE, sin presos políticos, sin inhabilitaciones, y con garantías para todos los que formen parte de ese proceso", insistió.

La decisión fue anunciada el día domingo a través de un comunicado difundido en redes sociales donde relataban que fue el Palacio de Miraflores el principal responsable de que las negociaciones se estancaran.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1173376340189417473

El gobierno chavista decidió pausar el proceso de diálogo luego de que la Casa Blanca impusiera nuevas sanciones económicas en agosto de 2019. Además a principios de la semana pasada, Maduro aseguró que no tenía intención de retomar las conversaciones con la oposición.

Comenta