Henrique Capriles reprocha la falta de unidad y el “egoísmo” de la oposición en las elecciones venezolanas

opposition-leader-henrique capriles-c-tak-38521736

Henrique Capriles reprocha la falta de unidad de la oposición venezolana. Foto: La Tercera/Archivo

El líder de la disidencia al gobierno de Nicolás Maduro hizo un balance sobre los comicios regionales del domingo, en la que el oficialismo logró ganar en 20 de las 23 gobernaciones, más de un 85 por ciento del territorio, según los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE). “Aquí lo que debe quedar claro es que el Polo Patriótico fue con un candidato y hubo una dispersión del voto que hizo mucho daño, muy alimentada en algunos sitios por Maduro, pero en otros también producto de mezquindad, de egoísmo y de negacionismo”, expresó Capriles.




Henrique Capriles señaló este martes que la falta de unidad de la oposición, y algunos casos fruto del “egoísmo”, explica en parte la enésima derrota en las urnas de las fuerzas contrarias al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En una rueda de prensa celebrada este martes, el dirigente de la oposición ha hecho un balance sobre la cita electoral de este domingo, en la que el oficialismo logró ganar en 20 de las 23 gobernaciones, más de un 85 por ciento del territorio, según los resultados del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

“Aquí lo que debe quedar claro es que el Polo Patriótico fue con un candidato y hubo una dispersión del voto que hizo mucho daño, muy alimentada en algunos sitios por Maduro, pero en otros también producto de mezquindad, de egoísmo, de negacionismo y de pelas chiquitas”, valoró Capriles.

“Aquí solo tenemos que tener un objetivo, si nosotros queremos construir una Venezuela para todos, para poder alcanzar una Venezuela para todos, todos los que quieran cambio tenemos que buscar la manera de entendernos y ponernos de acuerdo para que el voto del cambio no se disperse”, ha recalcado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.