Israel ataca Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes hacia su territorio

En concreto, las Fuerzas de Defensa de Israel dirigieron los ataques contra un complejo subterráneo de producción de cohetes de Hamás. La tensión creció en la última jornada tras la muerte de nueve palestinos durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín.


El Ejército israelí lanzó en la madrugada de este viernes ataques aéreos contra un complejo subterráneo de producción de cohetes de Hamás en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento horas antes de cohetes hacia Israel, hechos que se dan tras la muerte de nueve palestinos durante una redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Yenín.

“El ataque provocará un daño significativo al fortalecimiento y armamento del (Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás. La organización terrorista Hamás tiene la responsabilidad de lo que está pasando en la Franja de Gaza y es quien pagará el precio de las violaciones de seguridad contra el Estado de Israel”, dice un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Asimismo, las FDI señalaron que “este ataque se ha llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel”, proyectiles que fueron interceptados y cayeron en una zona despoblada.

Los cohetes fueron lanzados después de que el Ministerio de Sanidad palestino confirmara durante el jueves la muerte de al menos nueve personas en una redada en un campamento de refugiados de Yenín, siendo una de las víctimas mortales una civil, tras lo cual el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, ha declarado tres días de luto.

La Yihad Islámica y Hamás dijeron que Israel “pagará el precio” por la “masacre”, asegurando que responderían al ataque “pronto”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.