Israel rebasa el millón de casos de Covid-19 tras confirmar casi 10.000 nuevos positivos

REUTERS/ Ronen Zvulun/File Photo

El Gobierno que encabeza Naftali Bennett ha anunciado en las últimas semanas nuevas medidas para contener los contagios.


El Ministerio de Sanidad de Israel ha informado este martes de casi 9.900 nuevos casos de COVID-19, un balance diario sin precedentes desde el mes de enero y que sitúa al país ya por encima del millón de positivos desde el inicio de la pandemia.

En concreto, Israel tiene en su recuento oficial 1.005.511 casos de COVID-19, 9.831 más que el lunes. Las autoridades estiman que hay más de 72.000 casos activos tras un nuevo repunte en las últimas 24 horas.

El Gobierno que encabeza Naftali Bennett ha anunciado en las últimas semanas nuevas medidas para contener los contagios, entre ellas la obligatoriedad de presentar el ‘pasaporte COVID’ para acceder a ciertos lugares. El Ejecutivo aspira a evitar un nuevo confinamiento --sería el cuarto-- por el temor a sus efectos económicos colaterales.

Las autoridades también han tratado de reforzar la campaña de vacunación, prometiendo inyecciones durante el horario escolar tras el arranque del curso y con terceras dosis de refuerzo para los mayores de 40 años, entre ellos el propio Bennett. Más de 1,5 millones de personas han recibido esta tercera dosis, según el Ministerio de Sanidad.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.