La OMS elimina la distinción entre países “endémicos” y “no endémicos”, para mejorar la respuesta contra la viruela del mono

La organización valorará el próximo 23 de junio si el brote actual representa una “emergencia de salud pública de interés internacional”, su nivel más elevado de alerta.




La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido eliminar la distinción entre países “endémicos” y “no endémicos” afectados por la viruela del mono, para “unificar” la respuesta contra el virus, según ha hecho saber en su última valoración.

De acuerdo al último boletín de la organización, desde el 1 de enero al 15 de junio, se ha registrado un total de 2.103 casos en 42 países de todo el mundo, y un fallecido en Nigeria.

Por lo anterior, la organización valorará el próximo 23 de junio si el brote actual representa una “emergencia de salud pública de interés internacional”, su nivel más elevado de alerta.

Europa está en el centro de la propagación del virus, con 1.773 casos confirmados, o el 84% del total mundial.

Le sigue el continente americano (245 casos, 12%), seguido de África (64 casos, 3%) y las regiones del Mediterráneo Oriental (14 casos) y del Pacífico Occidental (7 casos).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.