Líder del grupo mercenario ruso Wagner anuncia la toma de la ciudad ucraniana de Bajmut

Imagen referencial.

El fundador y propietario del grupo, Yevgeni Prigozhin, explicó, a través de la cuenta en Telegram de su servicio de prensa, que los soldados rusos tomaron a las 23.00 horas el centro de la urbe.


El fundador y propietario del grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, anunció la noche de este domingo que las tropas rusas ya controlan el centro de la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país.

Prigozhin explicó, a través de la cuenta en Telegram de su servicio de prensa, que los soldados rusos tomaron a las 23.00 horas el centro de la ciudad.

“Izamos la bandera rusa con la inscripción ‘buen recuerdo para Vladlen Tatarski’ -el periodista militar muerto este domingo tras una explosión en San Petersburgo- y la bandera del Grupo Wagner en la administración de la ciudad de Bajmut”, afirmó el mercenario.

Así, declaró que han “tomado legalmente Bajmut” y que “el enemigo -las tropas ucranianas- se concentran en las regiones occidentales”.

Desde hace varias semanas el frente más complicado en el marco de la invasión rusa de Ucrania ha sido el ubicado en Bajmut, al ser escenario de intensos enfrentamientos. Prigozhin aseveró hace unos días que los combates en torno a esta ciudad “prácticamente han destruido” el Ejército de Ucrania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.