Lula aumenta ventaja sobre Bolsonaro con miras a primera vuelta de elección presidencial en Brasil

La propaganda política invade las ciudades de Brasil en la previa a la elección presidencial de 2 de octubre. Foto: AP

El expresidente izquierdista y candidato del Partido de los Trabajadores consiguió el 47% del respaldo de los consultados por la firma encuestadora Datafolha, frente al 33% de apoyo a Bolsonaro. El sondeo anterior arrojaba preferencias de voto de 45% y 33%, respectivamente, para los sufragios que se realizarán el 2 de octubre.


El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva aumentó ligeramente a 14 puntos su ventaja sobre el actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, cuando quedan menos dos semanas para la primera ronda de las elecciones presidenciales, indicó este jueves un sondeo de la firma Datafolha.

Lula consiguió el 47% del respaldo de los consultados por Datafolha con miras a la primera vuelta del 2 de octubre, frente al 33% de apoyo a Bolsonaro. El sondeo anterior arrojaba preferencias de voto de 45% y 33%, respectivamente.

En una prevista segunda ronda, Lula obtendría el apoyo del 54% de los votantes frente al 38% de Bolsonaro, una ventaja de 16 puntos, según la encuesta, el mismo resultado de hace una semana.

El índice de aprobación de Bolsonaro en la consulta subió al 32%, en comparación con el 30% hace una semana; y todavía por encima del 22% que ostentaba en diciembre, cuando la popularidad del mandatario de derecha se disparó gracias a los programas de bienestar y las medidas para combatir la inflación.

La desaprobación de Bolsonaro llegó al 44%, de acuerdo al sondeo, el mismo resultado de hace una semana pero por debajo del 53% observado en diciembre.

Datafolha realizó 6.754 entrevistas en persona entre el 20 y el 22 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error de +-2 puntos porcentuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.