Macron asegura a Zelenski que entregará más armamento pesado a Ucrania para hacer frente a invasión rusa

Presidente de Francia, Emmanuel Macron. Foto: AP

Los dos mandatarios sostuvieron una conversación telefónica en la que han discutido sobre las necesidades ucranianas tras la invasión rusa. Durante la llamada, el gobernante galo ofreció al presidente ucraniano “el apoyo necesario” de Francia a su país en términos de equipamiento militar, respaldo político, financiero y ayuda humanitaria.


El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró el jueves al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, que Francia entregará más armamento pesado a Ucrania “según sea necesario” para utilizarlo en su defensa contra Rusia.

Los dos mandatarios han tenido una conversación telefónica en la que han discutido sobre las necesidades ucranianas tras la invasión rusa, según ha detallado el Elíseo en un comunicado.

Durante la llamada, el gobernante galo ha ofrecido al mandatario ucraniano “el apoyo necesario” de Francia a su país en términos de equipamiento militar -incluido el armamento pesado-, apoyo político, financiero y ayuda humanitaria.

Zelenski, por su parte, ha dado detalles a Macron sobre la situación en el frente, así como sobre el posible desarrollo de la guerra en los próximos días y sobre las intenciones de las tropas rusas, según ha explicado la Presidencia de Ucrania.

Ambos mandatarios también han discutido sobre el camino de Ucrania hacia su formalización como candidato a la Unión Europea, que se debatirá en el Consejo Europeo los próximo 23 y 24 de junio.

“Seguimos trabajando muy activamente en todos los países de la Unión Europea a diario, para que la situación de la candidatura de nuestro país se perciba por igual allí”, expresó Zelenski, agregando que “la mayoría de los europeos apoyan la integración de Ucrania”.

“Si los europeos lo apoyan, entonces los políticos que todavía son escépticos en algunos países no deberían oponerse a la gente, la sociedad y el curso mismo de la historia europea”, expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.